top of page

Explorando los profundos enredos entre humanos y hormigón, Futuro Concreto abre reflexiones y sensibilidades sobre los desafíos de la vida moderna en el contexto de la crisis ambiental. El proceso creativo que dará forma a la obra se plantea desde una perspectiva etnográfica y experimental junto con los materiales y sus trayectorias. La instalación, cruzando lenguajes escultóricos, mediales y conceptuales, propone un encuentro inmersivo y sinestésico con la vida del concreto. 
 
Ícono de la modernidad y colaborador invisible de la crisis ambiental, el hormigón se ha vuelto un material paradójico. A pesar de que su intención ha sido proveer un suelo firme y permanente para el crecimiento de la vida moderna, su enorme huella de carbono lo ha vuelto poco apto para los desafíos de la época geológica actual, bautizada como “Antropoceno”, enfatizando la influencia de la humanidad en el curso de la historia de la tierra. 
 
La sala, con luz tenue, alberga la reconstitución de múltiples partes  de un árbol distribuidos de forma irregular. Cada pieza es única e construida a partir de la reconstitución de pedazos de corteza de un árbol caído encofrados en textiles, reconformando la superficie y forma original. 

MAC -
Futuro Concreto

EQUIPO:
FELIPE PALMA
GONZALO BARCELÓ
JUAN PABLO GUTIÉRREZ
SEBATIAN JATZ
FELIPE CISTERNA
CRISTIÁN SIMONETTI
PEDRO DONOSO

bottom of page